Salesforce realizó, el pasado 17 de febrero, la primera de sus tres actualizaciones anuales para varias de sus soluciones, innovaciones que en Freeway Consulting, Partner Platinum de Salesforce seguimos de cerca para profundizar la oferta en la implementación de las soluciones de Salesforce® para los clientes.

De acuerdo con los directivos de la firma de CRM#1 del mundo, los lanzamientos y actualizaciones de Marketing Cloud se centrarán en dos de las principales mega tendencias de las tecnologías de la información: automatización de procesos y mayores capacidades para su sistema de inteligencia artificial (IA), Einstein. Incluso en noviembre pasado, la consultora Gartner reconoció a Salesforce en su Cuadrante Mágico por su fortaleza en la entrega continua de características innovadoras, que permiten a las empresas construir fácilmente experiencias automatizadas basadas en procesos y personalización de aplicaciones confiables con IA.

Sobre el lanzamiento de las mejoras, Jennifer Sacks, senior director, Costumer & Market Insights de Salesforce destacó que: “nuestras soluciones siempre se diseñan bajo una premisa, cómo seguir ayudando a los clientes, pensando siempre en cómo resolver sus problemas de una manera diferente”.

Nuestras soluciones siempre se diseñan bajo una premisa, cómo seguir ayudando a los clientes.

Algo que queda de manifiesto al prestar atención a las innovaciones presentadas en 18 de las soluciones que Salesforce ofrece: Analytics, Apps, Commerce, Communities, Consumer Good Cloud, Employee Experience, Financial Services Cloud, Health Cloud, Integration, Manufacturing Cloud, Marketing, Platform, Trailblazers & Reskilling, Sales, Service, SMB Essentials, Success, así con en la presentación de Sustainability Cloud.

En Freeway Consulting, Partner Platinum de Salesforce, con más de 15 años de experiencia en consultoría e implementación Salesforce en México, Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador, y un equipo con profundo conocimiento de las posibilidades que Salesforce tiene para impulsar los negocios de nuestros clientes, nos centraremos en presentar en este artículo algunas de las actualizaciones más destacadas en Marketing Cloud.

Saleforce Marketing Cloud fortalece el poder de los contenidos

salesforce-marketing-cloud-spring-20-release-Pantallas 01Marketing Cloud fortaleció Audience Studio gracias a Identity; que permitirá modelar audiencias, gracias a una mayor integración de datos de las mismas, aumentando así el alcance y efectividad de las campañas de emailing, mejorando, con ello, el control de los datos de clientes y prospectos.

Con esta mejora, Marketing Cloud, podrá incrementar el reach hasta en un 50%, un incremento que potenciará la penetración de los mensajes en sus campañas de emailing.

Inteligencia Artificial para mejorar los mensajes

Inteligencia Artificial para mejorar los mensajesOtro cambio importante en Marketing Cloud de Salesforce, es el fortalecimiento de las soluciones de inteligencia artificial; con Einstein Content Selection, aplicación con la cual los encargados de marketing podrán crear mensajes hiperpersonalizados gracias a un sistema, que personaliza en tiempo real la selección de contenidos y mensajes, a través de algoritmos que revisan los datos de cada cliente y reglas del marketing, seleccionando el contenido más relevante para cada sección, cada usuario y en cada momento de su journey.

Esto ayudará a los mercadólogos a ahorrar tiempo en la construcción de sus contenidos, incrementando el tiempo de vida de los mismos – ahorrando esfuerzos en su creación – y mejorando el performance de los contenidos. De igual manera, mejora la capacidad de análisis de datos, ayuda a obtener un análisis de contenido con información relevante para implementación de estrategias futuras.

Mejor comunicación entre Marketing Cloud y Google

salesforce-marketing-cloud-spring-20-release-Pantallas 03Destacamos la actualización en la integración de Marketing Cloud con Google Analytics, que le permite visualizar el desempeño de los mensajes SMS, dentro del dashboard de los usuarios de Journey Builder y Journey Analytics.

Tras crear el mensaje y establecer los parámetros de valor en Google Analytics Admin, desde la configuración de Marketing Cloud, éstos se aplicarán en el link del SMS, lo que agiliza la filtración, usando las métricas de Google Analytics, y mejorar la visualización de resultados en el Dashboard de Journey Builder.

Mejor Toma Decisiones con Datorama Data Canvas

salesforce-marketing-cloud-spring-20-release-Pantallas 04Datorama Data Canvas es un visualizador hecho específicamente para que las responsables de marketing puedan enlazar y analizar toda su información, sin necesidad de implementaciones complejas. Esta solución permite conectar y unificar los datos en un solo repositorio o fuente de información confiable, a través de Dashboards, que le brindan la información relevante para mejorar la toma de decisiones.

Los assets de comunicación bajo control con Pardot

Los assets de comunicación bajo control con PardotLas mejoras en Pardot Snippets, ayudarán a mantener actualizados sus contenidos comerciales, de acuerdo con los cambios legales de su organización, como cláusulas y regulaciones legales, así como assets de marca importantes en su organización; con Business Snippets será más fácil mantener los activos bajo control a través de Pardot.

Así al diseñar sus campañas en Marketing Cloud, tendrá la posibilidad de crear contenido reutilizable, lo que ayudará a reducir los esfuerzos en la creación de los mensajes y alinear toda la comunicación en su organización, gracias a un mejor manejo de sus assets capaces de actualizarse de forma automática.

Con las mejoras presentadas en el Spring Release ’20 para Marketing Cloud, en Freeway Consulting – el partner de Salesforce con mayor crecimiento de la región y una sólida experiencia en implementación y consultoría Salesforce – estamos convencidos, que las organizaciones podrán impulsar de una manera más efectiva su transformación digital y hacer así frente a los retos que la 4ª Revolución Industrial representa.

Freeway Consulting, somos expertos Salesforce con más de 15 años de experiencia en implementación Salesforce en México, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador y Honduras.