Hoy más que nunca, las empresas son capaces de recibir y administrar gran cantidad de información sobre los clientes, productos, procesos, contactos de servicio al cliente, etc. Pero estos datos están esparcidos en diferentes aplicaciones o repositorios y en muchos casos puede ser muy difícil tener una sola versión de la “verdad”, algo que Salesforce Einstein Analytics® y Freeway Consulting, como Partner Platinum podemos ayudar a resolver.

Las industrias y el Data Analysis

La experiencia de Freeway Consulting como partners consultores Salesforce líderes en centro y sudamérica, con sedes en México y Costa Rica nos hace entender perfectamente que los consumidores están demandando nuevas experiencias de conectividad, y nuestro objetivo en los proyectos de implementación y consultoría es lograr que las empresas tengan un manejo adecuado de los datos de los clientes que ayude a servir mejores experiencias en el momento adecuado para crear una correcta estrategia centrada en el consumidor.

Salesforce®, la plataforma líder a nivel global ha entendido esto a la perfección, integrando en Sales Cloud para ventas, Service Cloud para servicio al cliente y Marketing Cloud para mercadeo; la tecnología de Einstein Analytics, pensada para realizar funciones de Data Analysis y arrojar información valiosa para las organizaciones gracias a la inteligencia artificial, aportando así la capacidad de entender y gestionar los datos de una manera cada vez más inteligente y eficiente.

salesforce-einstein-analytics-datos-quote

¿Por qué implementar Salesforce Einstein Analytics?

Gracias a nuestra experiencia en Consultoría Salesforce y al trabajo de nuestros colaboradores expertos en Einstein Analytics podemos identificar algunos de los aspectos que convierten esta tecnología de Salesforce en una poderosa herramienta para el análisis de datos dentro de las organizaciones.

  • Salesforce Native: Einstein Analytics fue diseñado desde cero en la nube de Salesforce, lo que nos da la ventaja de poder escalar de forma masiva y empezar a funcionar de inmediato. Y al ser tecnología integrada de Salesforce, garantiza la seguridad y escalabilidad de las soluciones de la compañía de San Francisco.
  • Analítica Predictiva e Inteligente: El tener Einstein Discovery es como tener tu propio científico de datos disponible de inmediato para rápidamente adentrarse en una gran cantidad de datos, encontrar las correlaciones importantes y hacer predicciones con exactitud. Una vez analizados los datos, genera respuestas, explicaciones y recomendaciones de una forma muy fácil de entender por los usuarios de negocios.
  • Fácil Implementación y personalización: Con Einstein Analytics se pueden implementar rápidamente aplicaciones pre-construidas para ventas, servicio y marketing, o crear aplicaciones personalizadas para cualquier caso de uso, utilizando cualquier fuente de datos. Las aplicaciones de Einstein Analytics creadas por partners también están disponibles en el AppExchange incluyendo aplicaciones para servicios financieros, salud, retail y gobierno.
  • Intuitiva y optimizada para dispositivos móviles: Las herramientas de analítica en tu desktop no te llevan muy lejos. El uso de herramientas de reporte para dispositivos móviles para el análisis de datos incrementa la productividad hasta 3.5x. Así tus empleados tienen acceso a los datos de inmediato y pueden actuar desde cualquier lugar.

Pero el verdadero valor de los datos, además de en su manejo y análisis, radica en la correcta toma de decisiones a partir de esa información, de tal manera que la gran cantidad de datos que hoy en día manejan las instituciones a través de todos los puntos de contacto de los consumidores se conviertan fundamentos claros para la toma de decisiones alineadas a los objetivos de negocio de las empresas.

Freeway Consulting, Salesforce Partner Platinum líder en la región con presencia en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá y El Salvador y expertos en la implementación de soluciones Salesforce, se presenta como un aliado estratégico para la integración, manejo y análisis de datos de nuestros clientes y lo más importante, como un aliado que le ayudará a dar valor a los datos de toda su organización para lograr cumplir con sus objetivos de negocio.

Freeway Consulting, Expertos Salesforce con más de 15 años de experiencia en implementación Salesforce en México, Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador.