En  Freeway Consulting tuvimos el gusto de acompañar a Paquetexpress en una transición sin precedentes, en la que no solo su tecnología ha sido mejorada, sino también su modelo de negocio.

Gracias a la implementación de Sales Cloud, Service Cloud y Marketing Cloud de Salesforce, la empresa de servicio de paquetería y mensajería especializada en logística de distribución, con más de 34 años de experiencia en el mercado, ha obtenido resultados impresionantes. En esta ocasión, te invitamos a conocer su caso de éxito.

 

¿Por qué Paquetexpress elige Salesforce? 

Paquetexpress es una compañía mexicana especializada en logística de distribución. Sus más de 34 años de experiencia en el mercado, la llevan hoy a ocupar uno de los lugares de mayor reconocimiento en nuestra República. Se trata de una compañía con más de 7.500 colaboradores, enfocados todos en contribuir con los objetivos de sus clientes.

Luego de 6 años de trabajar de la mano de un CRM (Open Source), que les funcionó para lograr una mejor administración y control del área comercial, los directivos d  e Paquetexpress coincidieron en que el mismo había llegado a su límite ya que la cantidad de información, velocidad y eficiencia de tecnología quedó obsoleta para Paquetexpress. La necesidad que surgió fue la de encontrar un CRM que pudiera soportar la magnitud de desarrollos e integraciones sistémicas   que el servicio de paquetería y mensajería maneja, buscando mayor agilidad, velocidad y visibilidad para que todos los interlocutores de la cuenta pudieran garantizar tiempos de respuesta. Y, por supuesto, contemplando el hecho de que la plataforma fuese muchísimo más amigable para todos los usuarios (tanto clientes como personal interno). Es decir, era momento de realizar un salto cuántico y lanzarse a la experiencia Salesforce, la plataforma de CRM número 1 del mundo.

CITA: “En Paquetexpress tenemos objetivos muy ambiciosos para los próximos años. En Salesforce, encontramos una alternativa perfecta que nos permitiría lograr esos objetivos en el tiempo que lo requerimos, y con la inversión y los recursos con los que contamos hoy en día”. Ingeniero Oscar Román, Director de Tecnología

En Freeway Consulting, como Salesforce Platinum Partner, estábamos listos para enfrentar el reto junto  a ellos de la transición y evolución  de su modelo de negocio. Conscientes de que la opción de una nueva plataforma siempre genera desafíos y cambios tanto para los usuarios como para el personal, en Paquetexpress confiaron en nuestra experiencia y nos permitieron trabajar en equipo para diseñar la estrategia adecuada para alcanzar el éxito.  

 

Nuestro trabajo con Paquetexpress: implementación de Sales Cloud, Service Cloud y Marketing Cloud.

El mayor reto que transitamos en Freeway Consulting con nuestros nuevos clientes al momento de darles la bienvenida para comenzar la implementación Salesforce, es el de entender en profundidad el modelo de negocio y las necesidades específicas de cada área. En el caso de Paquetexpress, el proyecto tenía fechas muy agresivas de salida, por lo que sin perder tiempo, pusimos manos a la obra.

En conversación con el cliente, y luego de analizar exhaustivamente su situación actual, diseñamos una estrategia personalizada de implementación. En ella, decidimos comenzar rápidamente con Marketing Cloud, convencidos de que era la alternativa ideal para obtener los primeros resultados en el corto plazo. Y así lo hicimos.

CITA: “Empezamos muy rápido con la nube de Marketing. Prácticamente en unas semanas teníamos lista la plataforma para generar leads, campañas, newsletters”. Ingeniero Carlos García, Director Comercial de Paquetexpress

Con la implementación de Marketing Cloud, Paquetexpress logró tener una comunicación más estrecha y una visibilidad más amplia de sus clientes. Hoy, tienen en promedio unas 5.000 escuchas de clientes en redes, en el mes. Además, tienen 25 mil impactos en comunicación digital mediante newsletter o comunicaciones de situaciones específicas que la empresa quiere que sus clientes conozcan. Así mismo, gracias a Marketing Cloud, lograron crecer un 85% su principal red social.

El segundo paso de la estrategia consistió en enfocarse en la implementación de Service Cloud, con el objetivo de eficientizar la atención que brinda Paquetexpress en el contact center y hacia las cuentas corporativas.

Gracias a la estrategia llevada a cabo, la compañía que ofrece servicio de paquetería y mensajería, creció un 35% en un mes en generación de negocios. Gracias a la implementación de Service Cloud, Paquetexpress logra atender más de 5.000 tickets diarios mediante una integración online que permite una vista 360º de sus clientes. En la misma, el módulo CRM se encuentra integrado con el sistema central de la empresa, lo que permite que en tiempo real cualquier comunicación de cliente pueda ser visible por todos los actores involucrados de la compañía.

CITA: “Hemos tenido una necesidad de crecer nuestro contact center en más de un 100% dada la demanda este último año y el crecimiento en el sector logístico.Esto lo logramos resolver en días, gracias a la tecnología Salesforce”. Ingeniero Carlos García, Director Comercial de Paquetexpress .

La última fase de implementación estuvo orientada a Sales Cloud. Se trató de la más agresiva y retadora, sobre todo en cuestión de tiempos. Sin embargo, a poco tiempo de haberla finalizado, nos encontramos con resultados interesantes para el análisis y planeación estratégica de la compañía.

Actualmente en Paquetexpress cuentan con las aplicaciones activas de Service Cloud, Marketing Cloud, Social Studio y Sales Cloud. Gracias a ellas y a su correcto uso, lograron una visibilidad completa con sus clientes y omnicanalidad para atenderlos. Al lograr tener el proceso totalmente automatizado, pudieron tener y generar un mayor número de oportunidades de negocio que se traducen, definitivamente, en mayores ventas que representaron un 22% acumulado año.

CITA: “La experiencia con Salesforce y Freeway, ha sido fascinante. El levantamiento objetivo y minucioso propuesto por Freeway al comienzo, nos permitió que sobre la implementación estuviéramos logrando cada objetivo, en cada área, en cada módulo, acorde a lo que la empresa estaba visualizando. La verdad es que la flexibilidad y la adaptabilidad que presentó el equipo de Freeway fue adecuada y bastante interesante. Estamos muy agradecidos y seguros de que con esto seguiremos avanzando hacia nuestro gran objetivo, ser la compañía de mensajería y paquetería #1 de México”. Ingeniero Carlos García, Director Comercial

¿Por dónde comienzo si quiero incorporar Salesforce en mi empresa?

En Freeway Consulting somos Salesforce Platinum Partner. Trabajamos de manera comprometida con nuestros clientes para desarrollar las estrategias más adecuadas, orientadas a obtener los mejores resultados.

Ten en cuenta que un proyecto en Salesforce requiere de liderazgo e involucramiento de las áreas de negocio, especialmente para lograr la implementación efectiva y así lograr el compromiso de todo el equipo de trabajo para el buen uso de la herramienta. Trabajar con un Partner especializado y con experiencia, te permitirá sacar el mejor provecho de cada uno de los productos Salesforce profundizando los beneficios de cada uno de ellos.

 Te invitamos a que, tal como lo hizo Paquetexpress, nos contactes para que podamos conocerte y asesorarte en un proyecto personalizado para tu organización. Nos avalan más de 18 años de experiencia especializada en implementación, capacitación y soporte Salesforce en toda Latinoamérica y el reconocimiento como Salesforce Platinum Partner.

En Freeway Consulting, nuestros clientes nos desafían y nos impulsan a capacitarnos y desarrollarnos como los mejores profesionales para facilitarles los procesos y acompañarlos en el crecimiento de su negocio.