Perú como economía estratégica en Latinoamérica.

Perú economía estratégica

Perú empezó el 2022 creciendo. En enero de este año la producción nacional se expandió 2.86% al compararlo con el mismo mes del 2021, explicado por el desempeño favorable de la mayoría de los sectores económicos, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Estamos muy emocionados de compartirles que este 2022 Freeway llegó para ayudar a las empresas peruanas con su estrategia y transformación digital. Durante los últimos años, Freeway como Partner Salesforce ha logrado posicionarse como la consultora  líder en la región Latinoamericana para apoyar a las empresas en la implementación, acompañamiento y soporte de la tecnología del mejor CRM del mundo. Y esto derivado del profundo conocimiento, no solo de las tecnologías en sí mismas del portafolio Customer 360 como son Salesforce Sales Cloud, Salesforce Service Cloud y Salesforce Marketing Cloud, sino del entendimiento del cómo las compañías de la región más allá de invertir por seguir tendencias, lo hacen para optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia de sus clientes de manera auténtica, en un mercado latino rodeado de retos.

Perú como economía estratégica en Latinoamérica.

Perú empezó el 2022 creciendo. En enero de este año la producción nacional se expandió 2.86% al compararlo con el mismo mes del 2021, lo cual nos trae un escenario muy positivo para que Freeway participe del desarrollo de su economía apoyando a sus empresas a llegar al siguiente nivel de madurez a través de la tecnología apuntando a una transformación digital proactiva y no sólo reactiva.

Y es que después de la tan mencionada Pandemia, el exceso del ahorro que tuvo el pueblo Peruano al prescindir de los productos y servicios típicos como Restaurantes, Autos, Moda, Viajes, entre otros, tuvo un impacto del -11% de su economía, durante el 2021 que fundamentalmente se debió a un incremento de oferta y baja demanda por parte de sus habitantes. Lo anterior exige que las empresas que quieren, no solo crecer, sino incluso sobrevivir tengan que brindar servicios y productos diferenciados, apoyándose de experiencias personalizadas y memorables a sus clientes y consumidores para mantenerse como la opción de compra.

Freeway como aliado de las empresas peruanas.

Durante los últimos 20 años, Freeway ha apoyado a muchas empresas en la región latinoamericana para desarrollar, no sólo exitosos proyectos de tecnología Salesforce, sino aportando desde el lado consultivo, mejoras a los procesos y optimización operativa a muchos de los clientes que nos han brindado su confianza.

Caso de Éxito.

Tal es el caso de empresas como Grupo Aje, que desde hace 4 años iniciaron su proyecto de transformación digital, migrando absolutamente toda la gestión de su Cadena de Suministro a grandes retailers; así como tiendas de conveniencia y tienditas de barrio.

Producto Grupo Aje

¿Cómo lo hicieron? Lo primero fue decidirse después de una exhaustiva investigación por el CRM de Ventas número 1 del mercado que es Salesforce, con su solución Salesforce Service Cloud y Salesforce Platform; esto para poder manejar sus inventarios y cortes de caja, así como liquidaciones de patio. Dada la criticidad de su operación, que cuenta con más de 13 oficinas en el mundo y alrededor de 3000 vendedores y repartidores en campo. El siguiente reto era encontrar al Partner Implementador Salesforce adecuado; Freeway fue el seleccionado gracias a la previa experiencia en empresas del sector de Bienes de Consumo y las particularidades de la región.

Una vez iniciado el proyecto con resultandos exitosos, esta primera fase y prueba piloto, se decidieron por ampliar el espectro de cobertura de las soluciones Saleforce llevándolo a un nivel de automatización de listas de precios, descuentos, gestión de promociones y manejo de geo-cercas con un GPS, tecnología que permite el monitoreo en vivo de todas las rutas, administración de alta y baja de cliente, facturación electrónica entre muchas otras operaciones totalmente controladas y visibles entre los diferentes departamentos que colaboran en Grupo Aje para la entera satisfacción de sus clientes.

Perú hacia el futuro digital.

Industrias Perú

“Los retornos de la inversión en innovación no solo potencian el crecimiento económico de las empresas, sino que también generan bienestar en los trabajadores y en los otros grupos vinculados a su cadena productiva”, Giovanna Prialé (2021)

Salesforce tiene como su eje estratégico, permear a diferentes industrias y sectores del país como son: Manufactura, Retail, Bienes de Consumo, Financieras, empresas del sector Automotriz, Hotelería, entre otras en las que Freeway Consulting tiene amplia experiencia y certificaciones puntuales de especialización. Por lo que se vuelve el brazo derecho para el logro de este objetivo en común en un mercado que hoy en día está administrando sus inversiones en tecnología con una visión centrada en el cliente.

Estamos seguros de que desde nuestra oficina en Lima, podremos extender los beneficios que Salesforce brinda al ecosistema tecnológico del país; permitiendo a las compañías elegir por competencia un partner Salesforce en Perú, trabajando de la mano por el incremento de sus ventas, mejorando los niveles de servicio y brindando experiencias de marketing digital inteligente.

Somos expertos en impulsar tu negocio.

En Freeway somos expertos en catapultar altamente los negocios al proveer servicios de implementación, capacitación y soporte, a través de la plataforma y los diversos productos de Salesforce disponibles:

  • Salesforce Marketing Cloud:
    Es la plataforma más avanzada del mercado que permite el manejo de campañas de marketing digital de una manera integral y automatizada con la posibilidad de utilizar la tecnología de inteligencia artificial de Salesforce que brinda experiencias personalizadas en el momento y en el lugar adecuado.
  • Salesforce Service Cloud:
    Es la plataforma más avanzada para brindar un servicio más rápido e inteligente.
    Ofrece un servicio de atención al cliente revolucionario desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.
  • Salesforce Sales Cloud:
    Automatiza e incrementa la fuerza de ventas con el CRM catalogado como la mejor solución de Automatización de Fuerza de Ventas en el mercado.
    Es el #1 en participación de mercado según IDC.
  • Salesforce Mulesoft:
    Diseña, desarrolla y administra API’s e integraciones de toda una organización de la manera más rápida y segura.
  • Salesforce Datorama:
    Conecta todos datos, insights y equipos para impulsar el ROI e incrementar la velocidad y el crecimiento en el negocio.
    Cuenta con tecnología impulsada por inteligencia artificial que facilita la conexión y unificación de todos los datos de marketing en un solo lugar.
  • Salesforce Plataforma:
  • Freeway tiene un equipo técnico experto en México y Centroamérica especializado en desarrollar las plataformas de Salesforce y así poder brindar el servicio Cloud más robusto a nivel mundial, por lo que permite crear las más avanzadas aplicaciones y conectar dispositivos, servicios, comunidades, wearables y sistemas de legado.

¡Estamos listos para ayudar al Perú!

Para más información acerca de Freeway, así como para la adquisición de licenciamiento e implementación Salesforce nuestros consultores están listos para apoyarlo.

Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en:

Calle Las Orquídeas Nº 585, Edificio Fibra, piso 13 – San Isidro, Lima, Perú.

Tel. +51 7125 973

Mail. info@freewayconsulting.com

Born to fly with Salesforce!