Einstein Bot es la solución que responde las preguntas de sus clientes  inmediatamente profundizando en el sistema de cumplimiento logrando recuperar el estado del pedido del cliente. 

 Para poder conocer más sobre esta solución de Salesforce a continuación te explicaremos un poco más de esta herramienta extensión de Salesforce Service Cloud. 

Chatbot¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un canal y herramienta común en el área servicio al cliente que funciona con reglas de negocio predefinidas, scripts e inteligencia artificial a través de una interfaz de conversación amigable. 

Sabemos que el auge de la Inteligencia Artificial se ha vuelto  fundamental y entiende a los clientes con más precisión de lo que un bot usual lo hacía años atrás.

También puede interesarte: Inteligencia artificial de Salesforce Einstein ¿De qué se trata?

En pleno 2021 la Universidad de Pensilvania realizó un estudio  al 86% de las empresas con alcance internacional locales, donde el objetivo fue evaluar si era correcta la decisión de integrar un chatbot en sus redes de contacto, el resultado arrojó que más del 98% se inclina por implementar chatbots por diferentes razones, una de ellas mejorar los tiempos de respuesta, incrementar la productividad y alcance de las mesas de atención, bajar los costos operativos por agentes o recursos humanos, entre otras.

Einstein Chatbot¿Cómo funciona Einstein Bot?

En primera instancia tienes más de la mitad del trabajo ejecutado, gracias a la tecnología implementada en esta herramienta de Service Cloud, pues este bot es muy inteligente y predictivo, solo necesitarás enseñarle que debe hacer. 

Hagamos un ejercicio rápido: 

Soy un cliente que acude a tu site con la idea de conseguir más información sobre un pedido que efectúe hace 24 horas; Einstein bot detectará mi pregunta y dentro de ella resalta una “palabra” que detonará la búsqueda en la biblioteca de respuestas de acuerdo a la posible solución o estatus a reportar al cliente. Claramente, este mensaje estará estandarizado al tipo de comunicación que daría cualquiera de tus agentes de servicio al cliente  directamente.  

Lo que tienes que hacer para saber cómo programar tu Einstein Bot es analizar los problemas frecuentes con los que los agentes de chat están apoyando a los clientes todos los días y determinar si esas transacciones servirán como bloques de construcción de conversaciones de tu bot. 

La plataforma de Einstein Bot es una  herramienta que gracias a su modelo de configuración te permite apuntar a un tema y a través de point & clic crear diálogos automatizados en un bot. Admite diferentes tipos de tareas y también se integra  con diferentes sistemas de backend como ERP’s, ecommerce entre otros para traer la información en vivo de donde se necesite para consulta directa de tus clientes.

Después de recopilar la opinión de los clientes sobre “Nombre” “número de cliente” o demás datos para identificarlo se llama Run Script y este guardará sus respuestas en Salesforce o incluso en sistemas externos. 

Einstein botImplementa Einstein Bots, para llegar al siguiente nivel en tu atención al cliente

Esta herramienta de Salesforce Service Cloud,  ha recibido una puntuación perfecta en el examen final (correspondiente a la prueba de aceptación del usuario), lo que nos confirma que la interfaz de usuario es totalmente amigable y efectiva para mejorar la experiencia no solo al cliente sino al usuario.

 Implementa Einstein Bot de Salesforce y brinda a tus clientes una experiencia eficiente y tan personalizada que sientan que están hablando con otro humano con la posibilidad de hacer clic en un botón para tener la respuesta a sus preguntas recurrentes de manera inmediata.  Si en algún caso el cliente no encuentra la respuesta programada, un agente se conectará para poder darle una atención específica y con ello garantizar la correcta atención a través de la función “transferir al agente”. 

Acércate a nuestros consultores y descubre el poder de brindar un autoservicio más inteligente y gratificante a tus clientes. 

 Recuerda que en Freeway estamos cerca de ti a través de nuestras redes sociales de contacto y nuestras oficinas ubicadas en México, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Perú, Chile, Panamá y Nicaragua. 

Somos especialistas en la implementación de soluciones de  CRM para los sectores Retail, Consumer Goods, Automotriz, Financiero, Hospitality,  Transportación y Logística, así como Salud y Manufactura. 

¡Born to fly with Salesforce!