La competitividad en la nueva realidad ha generado constantes cambios en las empresas; la construcción de una transformación digital automatizada e integral ha sido prioridad para los nuevos modelos de negocio.

Derivado de la pandemia, se generaron muchos cambios en los hábitos de consumo y la relación entre las empresas y sus clientes dio un gran giro hacia la interacción en línea, fue ahí cuando encontramos el verdadero valor de la transformación digital; las empresas hicieron grandes esfuerzos con los recursos tecnológicos que tenían; maduraron, demostrando que podían hacer frente a la disrupción.

No fue fácil en un inicio, había que adoptar una cultura digital y de transición, lo cual llevó a las empresas a enfrentar el futuro de la transformación digital inteligente, adquiriendo sobre la marcha herramientas que fueron importantes para el desarrollo de las industrias.

Customer 360

1. Larga vida a la automatización

La automatización ha sido una opción de alta demanda que todas las industrias han considerado en su hoja de ruta. De acuerdo con algunos datos el 80 % de las organizaciones están preocupadas por respaldar los programas de automatización. En una reciente investigación de Salesforce, que hizo a 600 CIO y tomadores de decisiones de TI se encontraron los siguientes hallazgos:
Automatización

  • 91% de las organizaciones dice que la demanda de automatización de los equipos comerciales ha aumentado en los últimos dos años.
  • La mayor demanda de automatización provino de los equipos de investigación y desarrollo (39 %), administración/operaciones (38 %), servicio al cliente (33 %) y marketing (26 %).
  • (96%) de los encuestados dijeron que modificar y reconstruir la automatización es un desafío a medida que cambian los sistemas y los requisitos comerciales.
  • Las organizaciones están confiando cada vez más en herramientas tecnológicas que promuevan la automatización, lo cual promueve que los empleados trabajen en tareas repetitivas que consumen mucho tiempo y recursos. La tendencia apunta a agilizar todos los procesos de las empresas, haciendo más con menos.
  • Optimizar procesos e impulsar la eficiencia seguirán siendo piezas fundamentales para un resultado exitoso, puede ser enorme para el resultado final.

2. Trabajo colaborativo efectivo

El trabajo híbrido ha sido un gran beneficio para la productividad de las grandes empresas, ya que permite tener mayor flexibilidad en el trabajo, como resultado mantener una conectividad en tiempo real, a distancia.

Trabajo colaborativo

Como resultado, las empresas han optado por utilizar herramientas de colaboración que mantenga conectada a toda la organización, coordinado los equipos y la comunicación con los clientes; último punto que ha sido primordial en la estrategia de las áreas comerciales y de venta.

Una red social corporativa principalmente es empleada para ayudar más allá a la organización en la comunicación interna, reduce el número de mails y su mecanismo de búsqueda permite mantener en el radar conversaciones importantes.

¿Cuál es el beneficio actual de una herramienta de colaboración para las áreas comerciales?

Las empresas tienen la facilidad de crear un canal de comunicación directo con sus clientes empresa puede crear un canal de comunicación directo con sus clientes, partners o proveedores; crean una comunicación centralizada, facilitando la visualización y la búsqueda de documentos.
Dar seguimiento, soporte y una experiencia más directa con el cliente.

La creciente nube

Hoy en día la nube ha sido una gran plataforma para las empresas que han buscado un crecimiento integral durante la pandemia. De acuerdo con el estudio de Thales 2022, la adopción de la cloud se aceleró en un 72% este año, “Las empresas de todas las industrias se están trasladando a la nube y migrando su información”. Si bien es cierto, cada vez más son las empresas que buscan proveedores confiables y experimentados para ejecutar estas herramientas en proyectos que beneficien a las organizaciones.

Para este 2023 las empresas desean optimizar cada vez más sus activos aprovechando la gama de soluciones que ofrece la nube.

Las características más demandadas han sido la flexibilidad, escalabilidad, soluciones de código.

Born To Fly with Salesforce

De TikTok al carrito de venta

Las redes sociales evolucionaron y fue durante el confinamiento que la “Tiktokización” un gran boom. El e-commerce tuvo un gran aumento en los últimos dos años, el tiempo en pantallas aumentó y los influencers y el marketing de boca en boca se convirtieron en apuestas aún más confiables para alcanzar audiencias específicas.

“En 2022, se previó que el 82% del tráfico web sería impulsado por vídeos. Ahora vemos que los pronósticos se cumplieron, ya que desde el surgimiento de TikTok y la implementación de Instagram Reels, el marketing digital se está adaptando para incorporar estos nuevos formatos, al lado de piezas para YouTube y redes de streaming como Twitch”.

Tik Tok
En un sentido más actual Tiktok se ha apoderado de las audiencias, es ahí donde surge un acompañamiento perfecto entre crear experiencias de compra más dinámicas y acercarte a tu audiencia de una manera más genuina.

Sin salir de las plataformas digitales de entretenimiento, el comercio electrónico, ha encontrado la manera interactiva de que las compras tengan un valor agregado y sea más fácil visualizar el producto llevándote a la compra final, lo cual contribuye a mejorar la experiencia de compra en una red social. Todo al mismo tiempo siendo una tendencia que sin duda generará casos de éxito en las diferentes industrias más importantes del comercio.

La implementación de una solución tecnológica para cada necesidad

Industrias FWY

La nube de Salesforce y Customer 360 ofrece grandes beneficios a las empresas, el poder de una plataforma que permite respaldar a cada área de una organización, adoptando así de manera más ágil la transformación digital en las áreas representativas organizacionales como: ventas, servicio, recursos humanos, operaciones, cumplimiento; integrado otras aplicaciones estratégicas en el panorama de TI.

Las empresas exigen cambios más rápidos y mayor infraestructura en sus sistemas digitales, ya que es fundamental seguir siendo relevante y competitivo.

Salesforce cuenta con soluciones robustas; integrando herramientas modernas en la nube para facilitar el trabajo colaborativo, incrementar las ventas, crear estrategias de marketing, comercio electrónico y aprovechar los datos en tiempo real. Gracias a sus integraciones actuales con diferentes plataformas como Slack, Whatsapp y TikTok, la amplitud que tiene la plataforma ayuda a brindar un mejor aprovechamiento de todo tu negocio.

Crece con Freeway Consulting Salesforce Summit Partner

Con la mayor experiencia en Implementar Salesforce a nivel mundial y responder de manera objetiva a las necesidades de nuestros clientes, Freeway Consulting durante 20 años se ha encargado de brindar consultoría salesforce a diferentes Industrias; automatizando y mejorando los procesos de marketing, ventas, comercio, atención al cliente y la integración de sistemas.

Como Partner de Salesforce, Freeway mantiene un expertise en la implementación de la plataforma Customer 360, siempre buscando que las empresas alcancen la transformación digital de sus procesos; analizando, diseñando y ejecutando proyectos de la mano de nuestros clientes.

Bajo las mejores prácticas, garantizamos una adopción necesaria de la tecnología con las metodologías correctas para su funcionamiento. Ayudamos a los clientes a abordar desafíos de la transformación digital, y el cumplimiento de sus objetivos. Al mismo tiempo, con nuestra consultoría salesforce respondemos a la creciente preferencia de las empresas por centralizar y controlar sus activos en la nube.

Conoce nuestros servicios y ponte en contacto con uno de nuestros especialistas, es un placer ayudarte a optimizar tus resultados y superar los desafíos de la transformación digital del próximo año.

Freeway Consulting